domingo, 10 de enero de 2010

La Historia de mi Familia

Mi historia comienza por mi abuelo paterno. Nació en Toledo, allí vivió sus primeros 21 años hasta que se fue a Madrid con la ocupación de juez. Donde conoció a mi abuela, que nació en Ponferrada (León).
En Madrid se casaron y tuvieron a sus 2 primeros hijos, de allí se fueron a La Coruña y después a San Sebastian donde tuvieron otros 2 hijos. Su viaje termina en Sevilla con el nacimiento de sus 3 últimos hijos del cual el más pequeño es mi padre.
Mi madre nació de la relación entre mi abuelo que nació en Sevilla y mi abuela que nació en Baza (Granada). Se conocieron en el Puerto de Santa María (Cádiz) por motivos laborales de sus respectivos padres. Se casaron en Sevilla y tuvieron a 5 hijos, mi madre la más pequeña de ellos.
Mis padres vivían en el mismo barrio El Porvenir de Sevilla y empezaron a salir hasta el que se casaron. De esa relación nacieron 3 hijos , yo la más pequeña.
Y aquí hacemos un punto y a parte para que alguien pueda seguir escribiendo la historia lingüística de mi familia.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Teresa. ¡ Cuántos kilómetros recorridos hasta llegar hasta ti!. Revisa la puntuación y quita el gerundio siendo¡

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista esta perfecto.

    María De Las Cuevas

    ResponderEliminar
  3. Yo suprimiría "el" en la frase donde dices que tus padres empezaron a salir hasta el que se casaron.


    María Durán.

    ResponderEliminar